IMG_20150713_085658

Socialización de Autobiografías.

El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas

Paulo Freirer.

Escuchar la historia de vida de otr@s y escucharse narrar la propia, rememora la vida, nutre el espíritu, re-conoce el saber y reconstituye su vida en el contexto histórico y cultural del ser.

El lunes 06 de julio de 2015, quienes conformamos la Comunidad de Aprendizaje de CENDITEL nos encontramos para socializar las historias de vida de cada un@ de quienes participamos en ella. Se encontraron la palabra, la memoria y los sentidos; los recuerdos, el trabajo y los estudios, y “Echamos” el cuento de nuestras vidas. El cuento narrado por nosotr@s mismos y rememorado por la consciencia desde lo que somos hoy. Creemos que es una práctica significativa en tanto es el reconocimiento de nuestro ser, hacer y saber.

En esta oportunidad participamos: Yaquer Alvornoz, Tanger Rivas, Maricela Montilla, Luz Chourio, Aura Yzarra, Jorge Redondo, Pedro Buitrago, Endira Mora, Santiago Roca, Yoryina Dávila, Roldán Vargas, Javier Juarez y Yuleici Verdi.

Hicimos un recuento de las actividades propias de la Comunidad de Aprendizaje, luego de cada relato comentamos sobre la historia particular y cómo cada un@ organizó las distintas etapas o momentos de su vida.

Yuleici Verdi.

Foto 1 Foto 2Foto3