MINUTA DE LA REUNIÓN DEL 23 DE MAYO DE 2018

Día: Miércoles 23 de mayo de 2018
Hora: 2:00 a 3:00 pm.
Lugar: Salón Varsavsky. CENDITEL.
Asistentes: Luz Chourio, Yazmín Fajardo, Santiago Roca, María Alejandra Rujano, Karen Torres, Héctor Ospino, Gabriel Linares.

Acuerdos:

  1. Las personas que ya han presentado sus autobiografías, deben realizar las mejoras para presentarlas próximante -estaremos atentas(os) para definir fecha-; para ese momento, dichas personas pueden presentar la versión que tengan sobre portafolio.

  2. Respeto al portafolio, María Rujano seguirá coordinando la posibilidad de recibir el taller sobre -portafolio- que esta pendiente, mientras podemos revisar algunos vídeos o materiales qye nos orienten al respecto, en esto último Karen Torres ayudará a catalogar dichos, vídeos o materiales para ir revisandolos por subcomunidades o como comunidad; esto de acuerdo o lo que vayamos definiendo o proponiendo para socializar dichos vídeos o materiales.

  3. Este miércoles 30-05-2018 a las 2:00pm tendremos la socialización de las autobiografías de las(os) compañeras(os) Yazmin Fajardo, Miguel Narvaez y Jorge Guerrero.

  4. El miércoles 06-06-2018 a las 2:00pm nos reuniremos para realizar jornada administrativa y ordenar el estatus de la comunidad ante la UPTM, por lo que se necesita que todas(os) las(os) participantes traigan documentos y copias de los requisitos que se deben presentar o actualizar ante la UPTM -respecto a esta tarea, las compañeras Luz Mairet Chourio y Gloria Rondón, se mantienen como el equipo responsible, ante la institución, para este tema requerimos de la colaboración constante de todas(os) las(os) participantes de la comunidad- requisitos disponibles en http://saberesliberadores.cenditel.gob.ve/files/2017/06/IngresoPROUEA.pdf acá otro enlace para mayor información http://saberesliberadores.cenditel.gob.ve/documentos-uptm/ Este día también contáremos con la socialización de la autobiografía de Héctor Ospino.

  5. Se mantiene los encuentros semanales o quincenales desde las sub-comunidades (para estudiar, proponer y mantener dinámicas de aprendizaje y colaboraciones) y la comunidad como espacio permanente de avances y entregas de actividades.

Pendientes:

  • Se requiere ir concretando la Malla Curricular por SubComunidades, cuyas Unidades Crédito deben estar definidas en función de la salida académica (Licenciatura, Maestría y Doctorado). En esta última reunión, se sugiere que las sub-comunidades presenten lista de Seminarios (o encuentros académicos) que hayamos realizado para definir cuales serían necesarios o cuales quisiéramos realizar para solicitarlos o empezar hacerlos nosotras(os) mismas(os) para nosotras(os) mismas(os) -valga la redundancia- se sugiere revisar la propuesta de Malla Curricular de la SUB-COMUNIDAD EN TECNOLOGÍA, SOCIEDAD Y DESARROLLO en el blog http://saberesliberadores.cenditel.gob.ve/ de igual manera esta este enlace donde podemos detallar la minuta de la mencionada sub-comunidad http://saberesliberadores.cenditel.gob.ve/2018/05/09/minuta-de-la-sub-comunidad-en-tecnologia-sociedad-y-desarrollo-del-09-de-mayo-de-2018/

  • Establecer una metodología común para el desarrollo de los proyectos de investigación.

  • Las autobiografías de las(os) compañeras(os) Aidaliz Guarisma, Jhonny y Yuleici Verdi, se habían propuesto para el 09 de mayo de 2018 (08:30 am), jornada que no fue posible concretar, por lo que solicitamos propuestas para reprogramar y socializarlas.

  • Revisar la presentación “Portafolio de conocimientos y saberes acumulados”, que se encuentra disponible en: http://saberesliberadores.cenditel.gob.ve/contenidos/ como parte de los vídeos o materiales que tenemos para avanzar en los aspectos de la comunidad de aprendizaje y sus sub-comunidades.